Loading...

Características de la carne.

Es conocido en todo el mundo la calidad cárnica de la raza, comunmente llamada simplemente “Angus”, y cada vez más en nuestro país se está introduciendo carne de calidad Angus, principalmente importada, demandada como una de las mejores carnes del mundo.

La carne Angus cumple las cada vez más altas exigencias del consumidor, ya que es una carne de calidad sabrosa, criada tradicionalmente en sistemas de producción extensivos y creando una carne con unas características para el organismo humano saludables, debido a la deposición de ácidos grasos omega 3.

Debido a la distribución de la grasa que el animal va generando, ésta infiltra dentro de las fibras musculares consiguiendo tener una carne más jugosa, sabrosa y con la posibilidad de maduración de la carne, tanto en seco como en húmedo, factor que permite que la carne pueda romper naturalmente sus tejidos conjuntivos por añejamiento, lo que le proporciona un sabor más intenso y una mayor jugosidad.

Carne de calidad certificada.

Ante los más que probables fraudes que se harán con la gestión de la carne de Angus debido a la fama que va adquiriendo en nuestro país la raza, desde la asociación se ha decidido a luchar contra el fraude para así conservar el buen nombre de la carne y proteger al ganadero y al consumidor.

Se decide cerrar varias marcas que, al verlas, el consumidor sienta la seguridad de lo que realmente está comprando. Se denominan marcas de garantía ya que desde la asociación se certifica a través de una empresa privada, dedicada a la certificación de los animales destinados a la producción cárnica, que son animales Aberdeen-Angus (ya sea en pureza o bien en cruce industrial, debidamente explicado en un etiquetado correcto).

Colaboradores.

Poner los anuncios de las empresas cárnicas interesadas, además de poner un reclamo para que ingresen más empresas. Puede ser mataderos, supermercados, carnicerías, etc.

asocangus