Loading...

Características de la raza Aberdeen-Angus.

La raza Aberdeen-Angus tiene muchas cualidades tanto para la cría, como por sus innegables cualidades cárnicas.

Para comenzar se puede hablar de sus cualidades como vaca madre. Debido a su gran facilidad de partos (terneros suelen nacer con un peso medio entre 30-35 Kg), la disminución de tiempo en su gestación y la producción lechera, permite al ganadero un descanso en la época de partos. Permite producir terneros viables, con costes menores en gastos veterinarios y mano de obra.

Una raza precoz sexualmente, con gran fertilidad y longeva sexualmente puede proporcionar fácilmente un ternero al año permitiendo mejorar la rentabilidad del ganado.

El temperamento dócil de la raza permite un mejor manejo con menos necesidad de mano de obra. Su cualidad de animal acorne o mocho, tanto en línea pura como en primera línea de cruce industrial (F1) da al ganadero una tranquilidad en el sentido de menores peleas dentro de la campaña al luchar por estatus y dominancias, y con menos consecuencia físicas para los animales, con la consecuente disminución de lesiones que pueden llegar a hacer inservible a los animales para su cría.

Por último, la rusticidad de la raza ha hecho que se extienda por todo el mundo sin necesidad de periodos de espera en su adaptación a nuevos territorios. La consecuencia de la expansión de la raza es su alta variabilidad genética, pudiendo encontrar varias líneas creadas a partir de varias generaciones y adaptadas a todas las necesidades que cada ganadero tenga individualmente.

asocangus